Construyendo Recursos:
Recursos e Intensificando los recursos

Un recurso puede ser cualquier cosa que puede ayudar a una persona a sentirse mejor. Puede ser algo que de la persona que le guste de si mismo, un recuerdo positivo, una persona, un lugar, una mascota, el guía espiritual, o cualquier cosa que proporciona gozo, paz o comodidad, o el recurso puede ser un personaje imaginario como un superhéroe que le inspire algo positivo.

Solo tiene que pensar en ese recurso y traer a memoria tres detalles sobre ese recurso y después poner su atención a las sensaciones agradables o de comodidad que experimenta en su cuerpo. (Vamos a comenzar)

¿Que le da fuerza y/o alegría, paz o gozo en su vida?

Describa una persona, lugar, mascota o creencia espiritual con la cual siente apoyo.

(Tome algunos momentos para pensar en su recurso.)

Al describir el recurso, ponga su atención a lo que está sucediendo dentro de su cuerpo.

Al describir ese recurso, ¿Dónde nota las sensaciones cuales son agradables o de comodidad en su cuerpo? (tómese su tiempo)

Observa lo que esta pasando dentro de su cuerpo al pensar en el recurso. Note las sensaciones que son agradables o de comodidad para usted.

Observa lo que esta sucediendo con su respiración... con los latidos de su corazón... la tensión muscular. Note los cambios que son agradables o de comodidad.

¿Nota Usted sensaciones nuevas, pensamientos o significados nuevos? -Si los hay, ponga atención a esas (esa información nueva) sensaciones. Dese cuenta de todas esas sensaciones agradables o de comodidad que están conectadas con esta nueva sensación, pensamiento o nuevo significado.

Para terminar, ponga su atención a su cuerpo y observe todos los cambios que han ocurrido. Permanezca con esos cambios por unos momentos. Cuando usted se salga fuera de su zona de bienestar, Usted puede pensar en este recurso u otro recurso, repetir este ejercicio y volver a su zona de bienestar cuando así lo quiera.