Cambiar y Mantenerse

Use esta habilidad si se sale de su Zona de Bienestar durante su vida diaria.

Cambiar y Mantenerse significa cambiar la atención de algo desagradable o angustiante que puede incluir pensamientos, sentimientos o sensaciones a un lugar en el cuerpo que sea neutral o agradable y permanecer con esas sensaciones.

Cambie su atención a:

  1. Un lugar en su interior que se siente neutral o más cómodo
  2. Un recurso
  3. Cimentación para atraer su atención al momento presente o
  4. Un gesto que de tranquilidad

A medida que cambie su atención utilizando una de estas habilidades, observa lo que sucede en su interior y rastree las sensaciones que son más tranquilas, neutrales o más agradables.

Ejercicio de Cambiar y Mantenerse

Si nota algo de angustia o incomodidad, puede usar una o todas las siguientes habilidades para cambiar y mantenerse:

  1. Al notar lo que sucede en su interior, dirija su atención a un lugar en su cuerpo que sea neutral, más tranquilo o que tenga sensaciones menos desagradables. Dirija su atención a los cambios y note la diferencia, y / o
  2. Puede cambiar su atención al recordar uno de sus recursos. Elija uno y observe todos los detalles como pueda sobre el recurso. Mientras lo hace, ponga atención a las sensaciones conectadas a su recurso que son más tranquilas y agradables. Quédase con las sensaciones y tomé su tiempo, y / o
  3. Dirija su atención a cómo su cuerpo está siendo apoyado en el momento presente, o puede llamar su atención sobre cómo una parte de su cuerpo, por ejemplo: su brazo o mano, y cómo está haciendo contacto con una superficie dura. A medida que atrae su atención al momento presente, observe las sensaciones que son más agradables o neutrales, y / o
  4. Dirija su atención a un gesto o movimiento que sea calmante y / o tranquilizante. Dirija su atención a las sensaciones que son más agradables o neutrales en su interior.

Sea uno o todos los métodos que hemos discutido, continúe alejando su atención de la angustia y esté atento a los cambios en su respiración, latidos de corazón, y relajación muscular que son más tranquilos o más agradables y permanezca allí.

Para terminar este ejercicio, preste atención a todo su cuerpo y rastree todos los cambios agradables o neutrales. Tome su tiempo. Cuando esté listo, traiga su atención a la habitación o al espacio en el que se encuentra.