La habilidad de rastrear o leyendo el sistema nervioso

Rastrear significa poniendo atención a las sensaciones en su cuerpo. Generalmente, no sabemos cómo describir las sensaciones, pero el lenguaje de los sentíos nos ayudan a poner atención al sistema nervioso. Rastrear nos ayuda a manejar nuestras sensaciones internas para poner en balance nuestro sistema nervioso.

Al principio tal vez solo va notar las sensaciones cuales son incomodas. Pero generalmente hay áreas en nuestro cuerpo que son neutrales o son agradables. Es necesario poner atención a las áreas en nuestro cuerpo cuales son neutrales para entrar en nuestra zona de bienestar. Esto le ayudara aplicar los frenos si el acelerador está estancado en la zona alta. Poner atención significa que usted nota las sensaciones internas al enfocarse en áreas de su cuerpo cuales son menos afligidas, neutrales, o agradables (tranquilas o más relajadas).

Si usted ha sido empujado fuera de su zona de bienestar, y tiene demasiados síntomas de incomodidad su cuerpo pude sentirse como el enemigo. Al principio puede ser difícil rastrear sensaciones agradables. Se le hará más fácil encontrar sensaciones cuales son agradables o neutrales cundo tenga más experiencia con la habilidad de rastrear.

El lenguaje de los sentidos se refiere a usar palabras que le ayudan a describir a lo que usted está sintiendo y observando dentro de su cuerpo. Las sensaciones nos dejan saber lo que está ocurriendo dentro del sistema nervioso. Las sensaciones se pueden expresar como cálido, frío, sensación de hormigueo, zumbar, apretado y las palabras de sensación que crea para expresar lo que nota.

Cuando su cuerpo comienza a entrar en balance, usted puede notar algo que se llama liberación o descargo del sistema nervioso. Algunos ejemplos de descargo o liberación son calor, hormigueo en las manos, los brazos o las piernas tiemblan, respiro más profundo, lagrimas/llanto, reír, eructar, comezón o bostezar.

La liberación del sistema nervioso es un proceso biológico que ocurre automáticamente. Es una señal que el cuerpo está soltando o descargando energía estresante cual estaba bloqueada. Cundo esta energía es liberada, esto es algo bueno, pero pude causa una inquietud si usted no entiende el propósito de esta liberación. El propósito es lograr el balance a su sistema nervioso.

Si nota algunas de las sensaciones de liberación solo déjeles pasar. Las sensaciones de liberación o descargo ayudan que el sistema nervios se libere de energía estresante cual se estancó en el cuerpo. Incluso hay una expresión en inglés como, ¡"Muévelo!"

Si las sensaciones de liberación son demasiadas intensas usted pude paralas conscientemente. Solo note el impulso de soltar, pero no deje que se escape toda la energía. Esto pude ser una manera de soltar la energía lentamente.